- Fuera de stock
Colutorio bucal indicado para el tratamiento de las aftas, úlceras bucales y pequeñas heridas causadas por el uso de aparatos de ortodoncia.
Con ácido hialurónico de bajo peso molecular y aloe vera que permiten aliviar rápidamente el dolor y acelerar la cicatrización de las lesiones.
Forma una película protectora que se adhiere en la cavidad bucal y que actúa como barrera en las zonas afectadas. Recubre las terminaciones nerviosas expuestas, protegiendo a la mucosa lesionada y evitando la irritación, además de hidratar la mucosa oral y de esta forma contribuye a disminuir rápidamente el dolor.
El colutorio está indicado cuando las lesiones están más extendidas por la boca o son consecuencia del uso de brackets (ortodoncia).
Características
- No contiene alcohol.
- Se puede utilizar en niños a partir de 5 años.
- Apto para embarazadas.
- No escuece ni irrita.
- Inocuo en caso de ingestión.
Indicaciones
- Aftas múltiples y de difícil acceso.
- Pequeñas heridas causadas por el uso de aparatos de ortodoncia.
- Intervenciones quirúrgicas de la cavidad oral.
Modo de uso
Efectuar un enjuague bucal con 10 ml de solución durante al menos 1 minuto y luego expulsar.
Usar 3 ó 4 enjuagues al día, o según necesidad.
Para que el tratamiento sea efectivo, se recomienda aplicar el colutorio después de las comidas, con una higiene oral previa y evitando ingerir alimentos o líquidos pasado un tiempo desde su aplicación. De esta manera, lograremos un mayor contacto de la sustancia con la mucosa para favorecer la regeneración de los tejidos y la curación de los mismos.
Aunque es inocuo y su ingesta accidental no debe suponer ningún problema, no se recomienda el uso de acido hialurónico en colutorio a menores de 5 años por riesgo de ingesta, aunque en los niños pequeños se puede utilizar una gasa empapada en el colutorio para aplicarlo.
Composición
- PVP (PoliVinil Pirrolidona): material sintético que forma una película protectora que se adhiere a la úlcera proporcionando una protección al cubrir las terminaciones nerviosas que han quedado al descubierto con la aparición del afta. Esta protección hace que se reduzca sensiblemente el dolor, se promueve la curación, y contribuye a la cicatrización de la herida.
- Aloe Vera: Antiséptico natural que penetra fácilmente en la piel, dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada e hidratando los tejidos
- Ácido Glicirretínico: Capacidad anti-inflamatoria.
- Ácido Hialurónico: Es el agente hidratante más conocido, capta y retiene 1000 veces su peso en agua.
Ingredientes (INCI)
Agua, polyvinylpyrrolidone (PVP), Maltodextrin, Propylene glicol, Aloe bardensis, Hydroxysthylcellulose, PEG 40 hydrogenated castor oil, Disodium EDTA, Benzalkonium choride, Sodium hyaluronate, Aroma, Sodium Saccharin, Dipotassium glycyrrhizate.