Se trata de un complemento alimenticio a base de Hierro microencapsulado (pirofosfato férrico). Está complementado con Ácido Fólico, Vitamina B12, Cobre y Vitamina C que ayudan al transporte y la absorción de hierro. El resultado, en estados carenciales, es una mejora en la energía y la vitalidad.
Ingredientes y beneficios de Maboferro Forte
- Pirofosfato férrico microencapsulado en liposomas, que utiliza la tecnología de la encapsulación, mediante la cual el hierro es introducido en el interior de liposomas y su bicapa evita que la mucosa intestinal entre en contacto con la acción oxidante del hierro. Esto lo convierte en un aporte de hierro con una alta tolerabilidad intestinal.
- Además, la tecnología de la encapsulación mejora la estabilidad del principio activo, que la membrana esférica de naturaleza fosfolipídica no entra en contacto con la barrera ácida y no sufre alteraciones organolépticas.
- Otra de sus ventajas es que transporta el hierro directo al intestino, donde es absorvido, disminuyendo los trastornos gastrointestinales, a veces frecuentes. Su liberación es progresiva, y por tanto, menos dañina.
- La Vitamina C favorece la absorción del hierro.
- La Vitamina B12 contribuye a la formación normal de glóbulos rojos.
- El Cobre es un oligoelemento coadyudante clave para el transporte normal del hierro.
- El Ácido Fólico tiene varias funciones: favorece la multiplicación y división celular, contribuye a la síntesis de los aminoácidos y ayuda a la formación de los glóbulos rojos.
¿Cómo tomar Maboferro Forte?
Se recomienda tomar una cápsula al día.